nuestro trabajo

June 21, 2018

 “Todos poseemos una inteligencia emocional innata, una conciencia de nosotros mismos que se vincula con la inteligencia universal. La proximidad con los caballos puede ayudar a las personas a desarrollar su inteligencia emocional y, de este modo, a descubrir en su cen...

June 16, 2018

El programa para ser formador según el Método HorseDream® requiere un conocimiento profundo de los caballos y un buen conocimiento del mercado objetivo. Usted no va a aprender lo básico. Usted va a conocer el enfoque HorseDream® en trabajar con clientes corporativos y...

July 14, 2017

En un caballo, la realidad y la visión se conectan se forma única. Aprender con caballos requiere cien por cien concentración, presencia  y consciencia. Un caballo es absolutamente un ser real. Por otra parte, ha habido una conexión mitológica con el caballo desde hace...

July 9, 2017

Una constelación es una metáfora que conecta con aquellas áreas de la vida que están aún sin resolver, que detienen tu avance, que no te dejan disfrutar.
Con la asistencia de caballos y a través del exclusivo método HorseDream de Alemania, te ayudaremos a ponerlas en m...

July 4, 2017

¿Has sentido que tus recursos no son suficientes para afrontar tus metas? ¿Quieres llevar tu desarrollo profesional y personal más allá para dar nuevos pasos hacia un futuro prometedor?
Te asistimos para que tú seas el gestor del estado que te llevará al desarrollo sos...

Please reload

Empresas

En un caballo, la realidad y la visión se conectan de forma única. Aprender con caballos requiere cien por cien concentración, presencia  y consciencia. Un caballo es absolutamente un ser real. De otra parte, ha habido una conexión mitológica con el caballo desde hace miles de años-el caballo por si mismo representa una leyenda, un sueño y una visión  En el concepto HorseDream se unen realidad y visión-

 

El caballo considerado individualmente, encarna el orgullo, la fuerza, la belleza, la libertad, el coraje y la energía, al mismo tiempo que la sensibilidad, la precaución y la siempre presente disposición a huir. Está dispuesto a servir a los humanos tanto desde la posición de ser dominado como  voluntariamente. Además de eso, la manada de caballos transmite la sensación de protección y seguridad, inclusión y cooperación así como la autoconfianza y satisfacción

 

El enfoque HorseDream® ayuda a crear una nueva cultura en la empresa.

Líderes

En siglos pasados los líderes fueron capacitados con la ayuda de caballos. Trabajar con caballos fomenta el coraje, la fuerza, la creatividad y la voluntad de asumir riesgos, pero al mismo tiempo también fomenta un sentido de responsabilidad, confiabilidad , paciencia y determinación.

 

“Ser llevado” significa seguir voluntariamente. En el mejor sentido debería garantizar la independencia y estar dispuesto a asumir riesgos para avanzar en el sentido en que el líder desea.

 

Y el caballo? A Quién sigue el caballo? El caballo sigue a las personas  precisamente entonces, cuando demuestran confianza en sí mismas, integridad,  claridad, credibilidad y están orientados al objetivo.

 

Como uno de los participantes dijo, "Hasta la fecha he leído mucho sobre el liderazgo, pero hoy sentí lo que el liderazgo es." El caballo refleja directamente la forma externa de liderar y la actitud interna. Nos ayuda a reconocer nuestras fortalezas y debilidades y, a veces nos muestra que sólo se necesita una pequeña autocorrección para que lleguemos a ser más como ”realmente somos” como nuestro "verdadero yo".

Equipos

Cuando las personas trabajan juntas siempre hay cuestiones que cuestan tiempo y energía. Esto puede ser causado por factores externos o internos. Cuando los equipos están recién formados se necesita algún tiempo para dejar a un lado las reservas y crear confianza.

 

A veces la comunicación falla a causa de malentendidos  o porque la conexión no se realiza de una manera razonable, o tal vez porque la información se ha intercambiado antes de que la gente haya encontrado una manera apropiada de acercarse al otro.

 

En el entorno de aprendizaje basado en la educación asistida con caballos, los equipos crecen juntos en un período muy corto de tiempo. En las dos sesiones de 4 horas, pasan por así decirlo, las cuatro fases del proceso de desarrollo del equipo (según Tuckman): fase inicial de Formación, la fase Tormentosa o el Caos, la fase de poner Normas-Normalización,  y la fase de Actuar o Representar cada uno su papel - o, según Christoph V. Haug: fase de Pruebas, fase de Luchas internas, fase de Organización y la de Trabajo.

Contacto

Cno a Tapia 9110

San Jacinto, Canelones

Uruguay

Montevideo: J.L. Zorrilla de San Martín 286

Cel/Whatsapp: +598 92 320 321

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

© 2017 by Centro Holístico Equino